Un pelo siempre saludable con el “beauty sleep”: las claves para cuidar tu cabello cuando dormís

Un par de tips podrían ayudar muchísimo a mejorar el aspecto de tu pelo, para que se vea más sano y brilloso. La clave no solo está en lavarlo bien, sino en tratarlo con amor.
Cómo cuidar el pelo incluso cuando dormimos
Cómo cuidar el pelo incluso cuando dormimos Foto: Freepik

El pelo acompaña nuestro look y siempre debe verse saludable y lindo. Y aunque muchas veces nos enfocamos en los cuidados capilares de día -con productos y tratamientos-, es importante saber que también podemos hacerlo mientras dormimos durante la noche, ya que juega un papel fundamental en cómo luce tu melena al despertar.

El llamado “beauty sleep” no es solo un mito ni exclusivo del cuidado del aspecto físico. El cabello también se regenera cuando descansamos, siempre y cuando lo acompañemos con una buena rutina de noche.

Cómo cuidar el pelo incluso cuando dormimos Foto: Freepik

Dejar el pelo a su suerte durante la noche puede provocar daños invisibles que, con el tiempo, se traducen en puntas abiertas, frizz, caída o exceso de grasa. Por eso, incorporar ciertos hábitos nocturnos puede marcar una gran diferencia.

Desde elegir las sábanas correctas, hasta evitar acostarse con el pelo mojado, cada detalle por mínimo que sea, es clave para nuestra salud capilar. No necesitás gastar una fortuna ni aplicar decenas de productos: se trata más bien de tomar conciencia de pequeños gestos que protegen tu fibra capilar y potencian su salud mientras vos simplemente dormís. ¿Cuáles son los mejores tips?

Cómo cuidar el pelo incluso cuando dormimos Foto: Freepik

Beauty sleep: las claves para cuidar el pelo incluso mientras dormimos

Se trata de algunos consejos simples que podés seguir sin necesidad de poner tu melena a prueba. Algunos, son más obvios que otros, pero en la mañana siguiente, lo agradecerás.

  • Sábanas de seda o satén

Las fundas de almohada de seda son fundamentales para el cuidado capilar. A diferencia del algodón, estos materiales reducen la fricción, evitando el frizz, los enredos y la rotura del cabello. Además, ayudan a conservar la hidratación natural del pelo y protegen el cuero cabelludo.

  • Nunca te acuestes con el pelo mojado

Es un error muy común, sobre todo para los amantes de darse un baño por la noche. Sin embargo, el cabello húmedo es más frágil y propenso a quebrarse, lo que puede provocar puntas abiertas y pérdida de volumen. Además, dormir con el pelo mojado favorece la aparición de “nudillos” (nudos internos difíciles de deshacer) y puede inflamar el cuero cabelludo.

  • Tratamientos nocturnos

Son sin dudas un plus de nutrición para nuestro pelo. Existen cremas para peinar o tratamientos sin enjuague que se pueden usar antes de ir a dormir y actúan durante la noche, brindando hidratación profunda y ayudando a restaurar la fibra capilar.

Cómo cuidar el pelo incluso cuando dormimos Foto: Freepik
  • Peiná tu pelo antes de dormir

un simple desenredado con peine de dientes anchos, todo ayuda. Irse a dormir con el pelo enredado no solo genera más frizz: también puede bloquear la distribución natural de nutrientes desde la raíz hasta las puntas.

  • Sábanas limpias, siempre

Dormir sobre sábanas sucias puede generar más problemas de los que pensás: desde hongos, caspa y exceso de grasa hasta caída del cabello. La higiene del entorno donde descansás es clave para un cuero cabelludo saludable y, por ende, un pelo más fuerte y brillante.