"Anulo mufa": ¿qué significa la frase más usada por los hinchas argentinos?

Un grupo de hinchas puso de moda una frase para evadir la mala suerte: se hizo viral y ya es usada por miles de argentinos.

Por Canal26

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 09:15

Amistoso Selección Argentina vs. Emiratos árabes, hinchas, Reuters	Hinchas de la Selección Argentina. Foto: Reuters.

Argentina llega a Qatar con mucha ilusión de levantar el trofeo más preciado del mundo. Con dos títulos en menos de un año, las esperanzas están por los aires para este Mundial. No obstante, los hinchas buscan ser cautos y pusieron de moda una frase que libra a la selección de cualquier mal augurio: "anulo mufa".

Y, desde entonces, es probablemente la frase más repetida por los hinchas de la Selección. Se repite en las redes y se repite en la vida cotidiana, en las charlas de amigos y en los grupos de WhatsApp. Hasta se mencionó en una publicidad de una gaseosa que salió a contestarle a su competidora. La búsqueda de “anulo mufa” en Google devuelve más de 88.000 resultados.

 

 

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

¿Qué significa, "anulo mufa"?

Para comprender este término primero hay que saber que, en Argentina, la palabra "mufa" tiene, además de su significado mundial (moho, enfado o mal humor), un sentido particular que proviene del lunfardo.

En el lunfardo la palabra mufa está relacionada con la superstición y se la usa -sobre todo- cuando se quiere dar mala suerte a alguien o algo o cuando se cree que alguien quiere dar mala suerte a otra persona. En ese caso se utiliza el verbo “mufar”.

En ese sentido, se considera que pronosticar a alguien o, en este caso, a un equipo como “ganador” puede darle mala suerte. Y es por eso que algunos hinchas inventaron este término "anulo mufa" para contrarrestar lo que, creen, puede ser perjudicial para la Selección de Messi y Scaloni.

Dibu Martínez. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qatar 2022: El insólito motivo que casi deja afuera al Dibu Martínez en un partido clave para Argentina

Últimos cambios en la Selección 

Nicolás González y Joaquín Correa fueron excluidos del plantel de 26 integrantes del seleccionado argentino que debutará el próximo martes ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar por sendas lesiones y son reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, respectivamente, informó oficialmente esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino.

"Tras el entrenamiento de hoy (por este jueves), el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa", comunicó el Twitter oficial de la selección.

 

Notas relacionadas