Bares con aforo, plazas y reuniones virtuales: cómo será el segundo Día del Amigo en pandemia

En medio de una bajante de casos, el Día del Amigo puede ser un freno a la tendencia. No obstante, el abanico de opciones se abre: muchos piensan en diferenciar los días, en las reuniones en las plazas siempre que el sol de invierno lo permita y en las reuniones virtuales.

Por Canal26

Lunes 19 de Julio de 2021 - 18:51

Día del amigo cuarentenaDía del Amigo en pandemia

Con restricciones y aforos vigentes por la pandemia del coronavirus, y con la variante Delta acechando, los argentinos, afrontando las limitaciones, apelando a la tecnología y a los espacios públicos, volverán a celebrar el Día del Amigo como todos los 20 de julio.


Con bares y locales gastronómicos que elevaron su aforo al 50 por ciento en la ciudad de Buenos Aires, además de extender su horario hasta las 24:00, se espera que pueda haber un atisbo de las otrora habituales imágenes para esta fecha, ahora con personas celebrando en mesas con un máximo de seis ocupantes el interior de los salones y de ocho en el exterior.


No obstante, el abanico de opciones se abre: muchos piensan en diferenciar los días, en las reuniones en las plazas siempre que el sol de invierno lo permita y en las reuniones virtuales.


No obstante, la alarma se enciende entre los expertos y autoridades, que ven un posible relajo en las medidas sanitarias, en situaciones como las animadas charlas y los abrazos entre los amigos.


En medio de una bajante de casos, el Día del Amigo puede ser un freno a la tendencia, al igual que se tema haya ocurrido con los festejos por la obtención de la Copa América por parte de la selección Argentina de Fútbol.


A pesar de la fecha, en otros puntos del país, las restricciones se mantienen firmes. En Rosario, pese a las especulaciones, se incrementarán los controles ante la posibilidad de reuniones clandestinas y los bares y restaurantes seguirán con horario permitido hasta las 21:00.


En la ciudad de Córdoba, los bares y restaurantes pidieron a las comuna extender de 23:00 hasta las 3:00 de la madrugada del 21 de julio la atención solamente por la fecha, pero no hubo respuesta por el momento.


En la capital mediterránea, también piensan en estrictos controles: "Nos estamos preparando para esto con mayores controles e intervenciones", explicó el subjefe de la Policía local, Ariel Lecler, en diálogo con la radio Cadena 3. "Remarco: ninguna acción policial suplanta a la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad. Es importante la autodisciplina y que nos cuidemos entre todos", sostuvo el jefe policial.


"El Día del Amigo" se celebra en la Argentina los 20 de julio a partir del filósofo y profesor de Historia Enrique Febbraro, quien se inspiró en la llegada del hombre a la Luna, en 1969. La fecha fue acogida por otros países también como Chile, Uruguay, Brasil y España.

Notas relacionadas