Clima: ¿a qué hora llegan las lluvias a Buenos Aires y alrededores?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan precipitaciones durante la jornada del miércoles y tendría impacto en las temperaturas.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 07:11

Lluvia, estado del clima. Foto: NA. Lluvia, estado del clima. Foto: NA.

La semana se presenta con notables aumentos de la temperatura. Los primeros dos días tuvo temperaturas que superaron los 30 grados, aunque esto parece cambiar durante la jornada del miércoles, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias y una baja en los registros térmicos.

Más allá de que las primeras horas del día no tuvieron precipitaciones, se esperan chaparrones durante la mañana y la tarde, probabilidades que bajarán durante la noche. Además, se pronosticó una temperatura mínima de 22 grados, mientras que la máxima se ubica en los 28, un poco menos que durante el lunes y martes.

Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA. Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA.

Tal como detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan tormentas aisladas con probabilidades de entre el 40 y el 70% a lo largo del tercer día de la semana en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Se espera que los vientos durante la tarde sean del sector sur, con velocidades que irán entre los 13 y 22km/h, que se mantendrán a la noche, que tendrá un leve descenso en la temperatura.

Clima. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cómo estará el clima este fin de semana en la zona del AMBA y el resto del país

Clima en Buenos Aires y alrededores:  cómo sigue el clima en la semana

De todos modos, esto no permanecería durante el jueves, ya que se volverían a las temperaturas que se atravesaron durante el fin de semana. Se espera una mínima de 19 grados, mientras que la máxima se ubicará en los 30, con cielo mayormente nublado en gran parte del día.

Clima nublado, nubes, estado del tiempo, NA Clima nublado, nubes, estado del tiempo. Foto: NA.

Este viernes volverían aparecer las lluvias, ya que el SMN anunció que se esperan tormentas fuertes y aisladas, con el mayor impacto de las precipitaciones durante las primeras horas del día. Las probabilidades de las precipitaciones son de entre 40 y 70%, mientras que se espera que vuelva a descender la temperatura, con una mínima de 22 y una máxima de 25 grados.

Notas relacionadas