Coronavirus: suspenden actividades culturales en la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense suspendió las actividades, muestras y exposiciones abiertas al público en esos espacios y en archivos y bibliotecas dependientes del Ejecutivo loval.

Por Canal26

Sábado 14 de Marzo de 2020 - 10:19

Actividades culturales, Provincia de Buenos AiresEn el país hay 34 casos confirmados.

El gobierno bonaerense suspendió las actividades, muestras y exposiciones abiertas al público en los museos, teatros, archivos y bibliotecas dependientes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para prevenir casos de coronavirus.

 

La medida, establecida por una resolución del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica contempla también todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, recreativo, cultural y/o turístico gestionado por los organismos provinciales.

 

La disposición estará vigente por 15 días con posibilidad de prorrogarse tal como lo estableció el decreto 132/20, firmado ayer por el gobernador provincial, Axel Kicillof, se informó a través de un comunicado.

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, Agencia NAAxel Kicillof, gobernador de la Provincia.

El organismo invitó además a las organizaciones de la sociedad civil a cooperar en la implementación de las medidas dispuestas en esa resolución, para evitar conglomerados de personas y mitigar el impacto sanitario de la pandemia en los establecimientos culturales, turísticos y/o recreativos situados dentro del territorio provincial.

 

Asimismo, se invita a los municipios bonaerenses a adherir a la resolución o adoptar, en forma urgente, medidas que ayuden a prevenir la aparición de casos.

Notas relacionadas