En el comienzo de la temporada, manifestantes realizaron un corte total en Ruta 2 en Mar del Plata

Organizaciones sociales reclaman el pago de aguinaldos y de mayor asistencia.

Por Canal26

Martes 1 de Diciembre de 2020 - 10:51

Corte total en Ruta 2Corte en Ruta 2.

Desde las primeras horas de la mañana manifestantes realizan un corte total en la Ruta 2 en Mar del Plata a la altura del kilómetro 398, en ambos sentidos, en el primer día de temporada de verano de la Costa Atlántica.

 

Las Organizaciones sociales bloquean tanto el acceso como la salida de la ciudad balnearia, en reclamo del pago de aguinaldos y de recibir mayor asistencia. Los turistas que quieran entrar deben hacerlo a través de la Ruta 11. Los manifestantes solo dejan pasar a las ambulancias y a los trabajadores de la salud. La opción para lograr llegar a la ciudad es un desvío que hay a la altura del kilómetro 386, que permite acceder a la Ruta 11.

 

Entre los reclamos exigen al municipio de General Pueyrredón “un aguinaldo de fin de año, ya sea a modo de bono o cubriendo los alimentos necesarios para sobrellevar dignamente las fiestas”.

 

En relación a los programas de empleo cuestionaron que son “trabajadores precarizados por el Estado municipal y nacional en la obra pública”. Advirtieron que no cuentan con “derechos históricamente ganados por los trabajadores como son vacaciones, obra social, seguro, y mucho menos un salario”.

Notas relacionadas