En la cuenta regresiva del Mundial vuelve la aerolínea Emirates a la Argentina

Fue luego de que abandonara el país por la pandemia.

Por Canal26

Miércoles 2 de Noviembre de 2022 - 15:46

Emirates, compañía aéreaEmirates, compañía aérea. Foto: NA.

Vuelve a la Argentina la empresa aérea Emirates tras dos años de ausencia. Es una de las empresas más reconocidas en el mundo y había dejado de trabajar en el país por la pandemia.

Esta situación no es casual, porque se da a falta de 20 días que la selección Argentina debute en el Mundial de Fútbol de Qatar contra Arabia Saudita.

La empresa aérea va a ofrecer cuatro conexiones por semana para que los argentinos puedan viajar y disfrutar del evento más importate de fútbol. La ruta sería en Dubai, luego pasa por Río de Janeiro y después llega al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.

Emirates, aerolínea, Agencia NA

“Emirates operará inicialmente cuatro vuelos semanales a Buenos Aires vía Río de Janeiro con sus Boeing 777-300ER, ofreciendo a los clientes de Argentina y Brasil conectividad directa a destinos populares de negocios y ocio en Medio Oriente, África y Asia. Los vuelos operados mediante quinta libertad entre Río de Janeiro y Buenos Aires también impulsarán el turismo y el comercio intrarregional, con una experiencia a bordo inigualable para la ruta en aviones de fuselaje ancho”, dijo la empresa cuando anunció su regreso a la Argentina.

En el mismo comunicado, Emirates mencionó que los clientes podrán aprovechar las alianzas y códigos compartidos que mantiene la empresa con socios regionales como GOL, Azul, Copa, Avianca y Latam para viajar entre destinos sudamericanos y del mundo.

El ministro de Defensa, Luis Petri, en el acto de la firma de la compra de los aviones F16. Foto: NA.

Te puede interesar:

Luis Petri viajó a Dinamarca y formalizó la compra de 24 aviones para la Fuerza Aérea Argentina

Otras novedades de empresas aéreas

Otra novedad es el regreso de los vuelos directos entre Londres y Buenos Aires. Se podrán disfrutar a partir del 29 de este mes. British Airways contará con 5 vuelos semanales en sus aviones Boeing 787-8 y con capacidad para 214 pasajeros.

Viajes, turismo, avión de Aerolíneas Argentinas, NA

También, desde el 5 de noviembre, la empresa aérea española y socia de Iberia, Level, agregará en su oferta un vuelo por día entre Barcelona y Buenos Aires para abastecer la temporada de verano.

Así, los pasajeros argentinos podrían esperar a que más aerolíneas que se fueron del país puedan volver para seguir ofreciendo su trabajo y recuperando la oferta de aéreos internacionales en la Argentina.

Entre ellas se encuentran Air New Zealand, Qantas y Azul; respecto a esta última, de origen brasileño, se espera que volvería al país a partir del año que viene.

Notas relacionadas