Estrategias contra coronavirus: reunión de Carla Vizzotti en Londres con funcionarios y científicos de Oxford

La ministra de Salud se reúne con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra el COVID-19 de Reino Unido, Nadhim Zahawi, y el ministro de Salud, Sajid Javid.

Por Canal26

Lunes 12 de Julio de 2021 - 14:25

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, Ministerio de Salud, NACarla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina. Foto: NA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reúne con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra el COVID-19 de Reino Unido, Nadhim Zahawi, y el ministro de Salud, Sajid Javid, en el marco de una agenda que incluye un encuentro con científicos de Oxford, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

 

Las reuniones se dan en el marco del intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el coronavirus COVID-19 que "Argentina viene llevando adelante con ese país", según se informó.

 

Vizzotti y Nicolini participarán de una reunión de trabajo en la ciudad de Londres con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra el COVID-19 de Reino Unido, Nadhim Zahawi, y después se entrevistarán con la enviada especial en Temas de Resistencia Antimicrobiana, Dame Sally Davies.

 

Ambas funcionarias, además, serán recibidas por la ministra para Europa y Américas del Foreign Office (FCDO), Wendy Morton; y seguidamente tendrán un encuentro en la ciudad de Cambridge con el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Menelao Pangalos, con quien además visitarán el nuevo centro I&D de la empresa.

 

La sede del instituto Wellcome Sanger, situado en la localidad de Hinxton, será el punto de encuentro con científicos de ese organismo. La cargada agenda de trabajo incluye nueva reunión con científicos en Oxford "para interiorizarse sobre el avance de las estrategias de producción, nuevas variantes, refuerzos, ensayos clínicos en niños, niñas y adolescentes".

 

Además, se indicó que en el marco del acuerdo que el Gobierno firmó con AstraZeneca para la adquisición de vacunas de ese laboratorio se trabajará para confirmar en detalle el cronograma de entregas, realizar el seguimiento de la producción, y considerar la posibilidad de que Argentina se incorpore al llamado ciclo completo de la producción de la vacuna, de la que ya produce la sustancia activa.

 

Vizzotti y Nicolini mantendrán también una reunión de trabajo con el ministro de Salud en Londres, en el marco de un trabajo con los equipos técnicos de la cartera sanitaria del Reino Unido, y el "intercambio de información sobre estrategias de vacunación y de articulación en torno a las políticas contra el coronavirus COVID-19 que se llevan adelante en ambos países".

Notas relacionadas