Falleció en combate el ucraniano que residía en El Calafate y que volvió a su patria para pelear en la guerra
El hombre de 40 años volvió a Ucrania junto a su hermano cuando se enteraron del inicio del conflicto bélico. Era muy querido por los vecinos debido a su amabilidad.

Taras Kuzmin. Foto: Facebook/Grig Cozma Taras Kuzmin, el ucraniano que residía en El Calafate y que volvió a su patria para pelear en la guerra, falleció en combate. Su muerte causó gran conmoción.
El hombre de 40 años había llegado a la Argentina desde Odesa hace 21 años. "Tengo más de argentino que de ucraniano", decía. Era muy querido por sus vecinos debido a su amabilidad y su buen humor.
Taras había llegado a la provincia de Santa Cruz junto a su hermano y encontraron un hogar. Sin embargo, cuando se desató la guerra con Rusia el 24 de febrero, decidieron regresar a Ucrania para defender su país natal.
En marzo emprendieron el viaje y en abril ya estaba combatiendo. "Con lo que está pasando en mi país no puedo quedarme en mi casa", dijo al momento de irse.
Sobre Argentina, comentó: "La patria es única, Viví 21 años en Argentina y la quiero un montón. Gente tan amable y buena. Viví un año más aquí que en mi país". Lo mismo consideraba su hermano, quien también combatió como voluntario en el ejército de Ucrania.

















