Falleció en combate el ucraniano que residía en El Calafate y que volvió a su patria para pelear en la guerra

El hombre de 40 años volvió a Ucrania junto a su hermano cuando se enteraron del inicio del conflicto bélico. Era muy querido por los vecinos debido a su amabilidad.

Por Canal26

Sábado 5 de Noviembre de 2022 - 15:20

El ucraniano que vivía en Calafate y volvió a luchar en Ucrania_Facebook/Grig CozmaTaras Kuzmin. Foto: Facebook/Grig Cozma

Taras Kuzmin, el ucraniano que residía en El Calafate y que volvió a su patria para pelear en la guerra, falleció en combate. Su muerte causó gran conmoción.  

El hombre de 40 años había llegado a la Argentina desde Odesa hace 21 años. "Tengo más de argentino que de ucraniano", decía. Era muy querido por sus vecinos debido a su amabilidad y su buen humor. 

Taras había llegado a la provincia de Santa Cruz junto a su hermano y encontraron un hogar. Sin embargo, cuando se desató la guerra con Rusia el 24 de febrero, decidieron regresar a Ucrania para defender su país natal.  

En marzo emprendieron el viaje y en abril ya estaba combatiendo. "Con lo que está pasando en mi país no puedo quedarme en mi casa", dijo al momento de irse.  

Sobre Argentina, comentó: "La patria es única, Viví 21 años en Argentina y la quiero un montón. Gente tan amable y buena. Viví un año más aquí que en mi país". Lo mismo consideraba su hermano, quien también combatió como voluntario en el ejército de Ucrania.  

Uno de sus vecinos en El Calafate escribió en su red social: "El cielo tiene reservado un lugar especial para aquellos que caen en la lucha por la libertadElevo una sentida oración en su memoria". Pronto, cientos de mensajes se sumaron a ese y recordaron a Taras.  

En Santa Cruz, el ucraniano había formado su familia y hecho amigos. Su padre fue el primero de la familia que llegó al país, allí participó de la ampliación de un hotel. Cuatro años después, Taras siguió sus pasos juntos a su madre y su hermano menor. Cuando se establecieron, Taras comenzó a trabajar de remisero.  

Además, se conoció un mensaje que la pareja de Taras le dejó en Facebook cuando regresó a su país natal. "Amor, Dios te proteja y te cuide. Sabés que estoy acá esperándote para cumplir nuestro proyectos juntos, sé que vas a volver porque tengo fe y me lo prometiste. Me duele todo esto pero te entiendo que tenés que ir, sos muy valiente y eso hace que te ame más". 

Notas relacionadas