Tiene 20 años y vive en Noruega. Padeció esa enfermedad durante tres años y hoy se muestra totalmente recuperada.
Por Canal26
Viernes 28 de Agosto de 2015 - 00:00
Con tan sólo 20 años, Amalie Lee puede decir que ya es toda una superviviente. Hace 3 años esta joven noruega cayó en una fuerte depresión y anorexia que la llevó a pesar y verse como una niña de 10 años.
Aunque su padecimiento vino derivado de un estado de autodestrucción mental, más que por copiar a las modelos de la televisión, su recuperación fue igual de complicada. Sufrió del Síndrome de realimentación , un cuadro clínico peligroso en el que la reintroducción de alimentos a un organismo desnutrido exacerba tanto el metabolismo que se sufren sudores nocturnos, hinchazón y fuertes dolores del hambre extrema, entre otros problemas físicos.
"Los trastornos alimenticios a menudo se convierten en una identidad y yo no quería ser "la chica anoréxica", quería ser yo; estaba enferma y cansada de estar enferma y cansada" explicó.
Sin embargo, poco a poco la ahora estudiante de Psicología en la Universidad de Roehampton de Londres, fue recuperando su salud y quiso compartir su experiencia, así como información útil acerca del tema, en su blog Letsrecover e Instagram para ayudar a otras víctimas de trastornos alimenticios a seguir adelante.
1
Ideales para rejuvenecer el rostro: los cortes de pelo que marcan la tendencia en el invierno de 2025
2
Miguelitos de dulce de leche ideales para acompañar con el mate en un día de lluvia: el sencillo paso a paso
3
La cúpula que se incendia en El Eternauta no es la que pensás: tiene casi 170 años y se encuentra en un barrio repleto de historia
4
Llega la nieve a Argentina: las cuatro provincias que están bajo alerta por fuertes nevadas
5
Los templos del sándwich de miga: las 3 panaderías elegidas por una reconocida chef