Tras 62 años de operaciones, una importante firma tuvo que acudir a la Ley de Quiebras de Estados Unidos en los últimos días.
Por Canal26
Jueves 8 de Mayo de 2025 - 08:30
Pérdida de peso. Foto: Pexels.
Una nueva quiebra se conoció en Estados Unidos, lo que representa la duda sobre el futuro de sus operaciones, además de que podría afectar a sus clientes. Una vez más, el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras aparece como el protagonista de una importante empresa, que busca salvar su negocio.
Esta vez, la firma que se declaró en bancarrota es WeightWatchers, una importante empresa que se dedicó a la pérdida de peso de personas a lo largo del mundo, más allá de que estaba asentada en Estados Unidos. Los motivos brindados en la presentación realizada el pasado 6 de mayo son varios, aunque lo financiero tiene mucho que ver.
Te puede interesar:
Una reconocida marca de cerveza se declaró en quiebra: misterio por el futuro de sus productos
WeightWatchers. Foto: REUTERS/Brendan McDermid.
Principalmente, la compañía que tiene 62 años de antigüedad señaló una deuda millonaria que no puede costear en la actualidad. Durante su comunicación de quiebra, WeightWatchers explicó “su posición financiera, aumentará la flexibilidad de inversión en sus iniciativas de crecimiento estratégico y servirá mejor a sus millones de miembros en todo el mundo”.
Además, se indicaron las nuevas opciones de pérdida de peso como uno de los motivos por lo que perdieron clientes en los últimos años. La principal amenaza son los medicamentos GLP-1, como el Ozempic, que causa furor en todo el mundo a pesar de que desconocen sus efectos secundarios.
Pérdida de peso. Foto: Pexels.
La deuda mencionada está en $1.500 millones de dólares, aunque el proceso de quiebra le dará algunos beneficios. Además de poder eliminar su enorme deuda, esperan que en poco más de un mes se convierta en una empresa que cotiza en bolsa.
Tara Comonte, directora ejecutiva de la firma, firmó un comunicado en el que mencionó que “las acciones decisivas que estamos tomando hoy, con el apoyo abrumador de nuestros prestamistas y tenedores de bonos, nos darán la flexibilidad para acelerar la innovación, reinvertir en nuestros miembros y liderar con autoridad en un panorama de control de peso en rápida evolución”.
WeightWatchers. Foto: REUTERS/Brendan McDermid.
Oprah Winfrey, reconocida conductora y su inversora estrella, anunció durante 2024 que se retiró del director de la compañía, algo que resultó un golpe vital para la marca. Luego de pasar más de una década en ese puesto, realizó la donación de todas sus acciones a un museo.
1
Ideales para rejuvenecer el rostro: los cortes de pelo que marcan la tendencia en el invierno de 2025
2
Llega la nieve a Argentina: las cuatro provincias que están bajo alerta por fuertes nevadas
3
Miguelitos de dulce de leche ideales para acompañar con el mate en un día de lluvia: el sencillo paso a paso
4
La cúpula que se incendia en El Eternauta no es la que pensás: tiene casi 170 años y se encuentra en un barrio repleto de historia
5
Ingenio argentino: un mendocino puso a la venta dos objetos vintage tras el éxito de El Eternauta y pide una fortuna