Matan de un balazo a comerciante en Wilde para robarle $170

Delincuentes habían secuestrado en Avellaneda a dos vendedores de la zona para asaltarlos. Se los llevaron en un auto. A uno lo mataron y el otro lo abandonaron junto al cuerpo de la víctima.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2005 - 00:00

 

Un comerciante fue asesinado de un balazo en la cabeza por un delincuente que abordó el auto al que se disponía a subir con su socio, se llevó a ambos cautivos y, tras robarles poco dinero y teléfonos celulares, escapó, en Wilde, partido de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche, cerca de las 20.30, cuando Carlos Gómez y Gustavo Rodríguez, dueños del local "Sanitarios Avellaneda", cerraron el comercio situado en Mitre al 5500 y se encaminaron hacia el auto Peugeot 307 azul de uno de ellos, estacionado a pocos metros. Pero antes de llegar a abordar el vehículo, los comerciantes fueron interceptados por un delincuente armado que los obligó a subir al Peugeot y se los llevó cautivos.

Según las fuentes, mientras Rodríguez manejaba, su socio iba en el asiento trasero con el ladrón, quien le ordenó al conductor a desplazarse rumbo al acceso sudeste. Al llegar a Pirán, entre Tres Arroyos y el acceso sudeste, el delincuente obligó al conductor a detener la marcha y les exigió a los dos comerciantes que les entragaran dinero y los teléfonos celulares, explicaron las fuentes.

Entonces, uno de los comerciantes le entregó $ 170 y el delincuente, furioso, le pidió las llaves del auto, se bajó y antes de escapar, le disparó un tiro en la cabeza a Gómez, quien se encontraba aún en el asiento trasero. Poco después, la policía llegó al lugar alertada por vecinos y encontró a Rodríguez en estado de shock, mientras que Gómez estaba gravemente herido.

El comerciante baleado fue llevado de urgencia al hospital de Wilde y luego derivado a la clínica La Trinidad, donde finalmente murió. Esta mañana, el encargado del comercio de la víctima, quien se identificó como Diego, dijo al canal Todo Noticias, que se enteró de lo ocurrido anoche y que el socio de Gómez está bien, ya que no fue agredido.

El empleado recordó que el comercio de sanitarios, que fue abierto en el año 1990, fue asaltado varias veces, aunque en ninguna de las oportunidades estuvo Gómez presente. Diego dijo que su jefe estaba casado y era padre de dos hijas, quienes están destruidas por lo sucedido.

El caso es investigado por personal de la comisaría de Wilde y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. (Télam)