Murió en Río Cuarto "Nené" Grassi, la madre de Nora Dalmasso

En mayo de 2019 había sufrido un ACV y el año pasado renunció a la querella de la causa por el crimen de su hija.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 14:04

María Delia María Delia "Nené" Grassi. Foto: NA.

María Delia "Nené" Grassi, la madre de Nora Dalmasso, murió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, tras más de dos años de convalecencia por un ACV que sufrió en mayo de 2019.

La mujer, que tenía 90 años, murió sin saber quién asesinó a su hija aquel 25 de noviembre de 2006.

 

Su participación en el caso de la muerte de su hija

Durante la investigación por el homicidio de Nora, ella fue la primera en hablar de crimen por encargo y señalar al empresario Miguel “El Francés” Rohrer.

En declaraciones a la prensa, y a pocas semanas de ocurrido el asesinato de Dalmasso, la mujer había dicho: “Hay una mafia. A mi hija la han matado por venganza y al que la mató nunca lo van a encontrar, porque ese hombre no es de acá, lo han mandado de otro lado”.

En junio de 2018, el fiscal Luis Pizarro, quien en ese entonces estaba a cargo de la investigación, envió a personal de la Dirección de Investigación Operativa de la Policía Judicial (DIO) al domicilio de la madre de Nora.

Según trascendió, la mujer declaró que “los responsables de la muerte de Nora están en la cumbre del Gobierno y que, por más que ella hable, no les van a hacer nada”. Dijo tener miedo y agregó: "Lo único que supe es que ella le pidió el divorcio a mi yerno y nada más”.

En 2019, la madre de la víctima sufrió un ACV y en diciembre de 2021 renunció a la querella en la causa por el crimen de su hija. Tras haber sufrido la citada enfermedad, Grassi padecía una hemiplejia derecha y tenías serias dificultades para comunicarse.

Notas relacionadas