Previaje 4: este martes es el último día para las compras de servicios turísticos

El programa proyecta un movimiento de un millón de turistas y un impacto económico de $50.000 millones.

Por Canal26

Lunes 24 de Abril de 2023 - 11:24

Turismo en la Argentina. Foto: NA.Mañana será el último día para compras del Previaje . Foto: NA.

La cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, Previaje, concluirá este martes para las compras de pasajes y la contratación de alojamiento y productos de turismo.

En su cuarta edición, el programa proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones. En esta oportunidad, Previaje buscará distribuir la demanda del turismo nacional, con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja con el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores, equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realicen.

En diálogo con FM Milenium, el ministro de Turismo, Matías Lammens, comentó que "el martes termina la ventana de compra de Previaje. El programa tiene números que siguen sorprendiendo", y se mostró "contento porque era un desafío, porque es para la temporada más baja del año, que es mayo y junio".

Fin de semana largo, turismo, viajes, NAMañana es el último día para compras del Previaje 4. Foto: archivo.

El Previaje sólo alcanza y genera beneficios en las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos, debidamente facturadas y abonadas en su totalidad, desde el 19 de abril último y hasta mañana, para servicios a ser usufructuados del 24 de mayo al 30 de junio de este año.

Por otro lado, aquellas compras anticipadas y sus respectivos comprobantes por un total menor a $1.000 no generan beneficio ni estarán alcanzadas por el programa. El monto mínimo que debe acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $10.000.

No se incluyen en el programa las compras de servicios a prestarse o a desarrollarse total o parcialmente fuera del territorio nacional, ni cuando se trata de servicios de alojamiento ubicados en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria.

Tampoco se computan las compras de servicios mayoristas, ni las realizadas bajo la modalidad "pago en destino", como tampoco el alquiler temporal de casas, departamentos o habitaciones de uso doméstico o destinado a vivienda.

Notas relacionadas