Sergio Denis: "Toqué fondo"

"Por depresión y stress estuve internado en un psiquiátrico", afirma. Asegura que nunca tuvo excesos, ni drogas, ni alcohol. Dice que transitó "el latigazo que viven muchos famosos: pasar de los aplausos a los malos momentos".

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2011 - 00:00


En las últimas semanas, preocupó la salud de Sergio Denis. Se dijo que estaba internado en un psiquiátrico, que quiso quitarse la vida, que tuvo problemas con las drogas y otras tantas cosas más.

El popular cantante salió a hablar y dijo a la revista Gente: "Por depresión y stress estuve internado en un psiquiátrico".

El artista negó estar loco, haber consumido drogas y que su familia le haya dado la espalda. Reconoció que desde hace tres años cumple con un tratamiento psiquiátrico y psicológico que lo ayuda a superar cuadros de estrés y depresión.

“Estoy superando la peor crisis de mi vida”, afirmó Denis que estuvo cerca de la muerte aquel lunes 14 de mayo de 2007 cuando se desplomó en el baño de su cuarto de un hotel de Asunción de Paraguay donde reposaba. Se arrastró por el piso hasta llamar a la recepcionista que lo auxilió. Había tenido un paro cardíaco, luego otro durante el traslado. Su corazón no latió durante 18 minutos. Logró sobreponerse al duro momento.

“Estuve en manos de Dios, pero no me quiso llevar”, dijo entonces. Del milagro a la vida. Y en un salto de tres años, en estos días una mujer que dijo ser enfermera en la Clínica de Salud Mental Las Heras, del barrio de La Recoleta dijo que Sergio intentó quitarse la vida con elementos filosos.

Lo que sí es cierto es que Denis fue internado en el mes de febrero en el mencionado neuropsiquiátrico. “Hace unas semanas fui a hacerme ver a la Suizo Argentina, y de allí me derivaron a la Clínica Psiquiátrica Las Heras por un pico de estrés. Vengo a descansar y reponerme, nada más. Todavía la cabeza me funciona bien. Ya en tres días me voy”, confesó a Gente.

Lo acompaña en todo momento Nancy Gustas, su novia, que supo ser su fan. Con ella lleva ya cuatro años de relación.

A la revista, Sergio desminitió que quiso matarse: “Nada que ver, eso es un disparate. No niego que padecí estrés y una mínima depresión, que me viene afectando desde hace tiempo, pero de ahí a suicidarme, por favor. Estoy superando la peor crisis de mi vida, pero entero. No estoy loco”.

Niega también que quiera ocultar algo de su vida. “Cuando estuve mal siempre lo dije. ¿O se olvidan que viví durante 14 años tratando de pagar deudas? Por haber querido progresar me endeudé y eso pesó mucho en mi vida. Toqué fondo, literalmente. Vivía en Villa Ballester. Llevaba a los chicos al colegio y venía hasta Retiro en el tren. Así todos los días”, sentenció.

Asegura que nunca tuvo excesos, ni drogas, ni alcohol pero que sí transitó “el latigazo que viven muchos famosos: pasar de los aplausos a los malos momentos. Pero ahora estoy bien, de verdad”.