Tarjeta SUBE: ¿Cuál será el nuevo saldo negativo a partir de mayo?

Tanto el precio de los transportes como la adquisición y utilización de la tarjeta cambiará a partir del próximo mes.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 12:33

Tarjeta SUBE. Foto: NA Tarjeta SUBE. Foto: NA.

El Ministerio de Transporte anunció que habrán distintos aumentos a partir del mes de mayo. En este marco, la tarjeta SUBE experimentará otros cambios, como una modificación en el saldo negativo pedido por todos los usuarios por la creciente inflación

Una vez que los usuarios se queden sin saldo, podrán usar la tarjeta igual hasta tener un negativo de $170. Esto quiere decir que será el límite de saldo deudor que podrán usar las personas que utilicen el transporte público. 

Paro de colectivos, colectivos, NA Paro de colectivos, colectivos. Foto: NA.

Este monto equivale a cuatro boletos mínimos. Para quienes sean beneficiarios de planes sociales, la ANSES conservará la prestación de SUBE que tiene descuentos del %55 para viajar.

Por otra parte, aclararon desde el Ministerio que por el faltante de plásticos no estaban vendiendo la tarjeta en todos lados. Ahora se podrá comprar en kioscos y estaciones de Subte por $490.

Colectivo. Foto: NA. Colectivo. Foto: NA.  

Además, tanto colectivos, subtes, trenes y premetros sufrirán aumentos. El boleto mínimo del colectivo pasará a costar $42,67 hasta un máximo de $54,87; el tren valdrá desde $20,72 hasta $26,82; el subte tendrá un precio de $67 y el premetro de $20.

Notas relacionadas