Científicos descubrieron un elemento en la bebida alcohólica que llega a inhibir al SARS-Cov-2. ¿Cómo funciona?.
Por Canal26
Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 08:43
Un elemento del vino tinto es inhibidor del SARS Cov-2.
Científicos de Taiwán y de Cincinnati, EEUU, encontraron que el ácido tánico, que es un compuesto que contiene glucosa y ácidos fenólicos, resulta ser un fuerte inhibidor del virus del coronavirus.
El estudio fue publicado en diciembre de 2020, y actualmente se puede encontrar en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. titulado: "El ácido tánico suprime el SARS-CoV-2 como inhibidor dual de la proteasa principal viral y la proteasa celular TMPRSS2".
Los científicos demostraron que el ácido tánico (que es parte del vino) suprimió la entrada del coronavirus en las células. El ácido tánico generado en el vino tinto, se encuentra además con frecuencia en plantas herbáceas y leñosas, legumbres, sorgo, así como en frutas como frambuesas, plátanos y caquis.
Es preciso resaltar que una proteína de la superficie celular muy relacionada con el cáncer de próstata es también una de las proteínas a las que se une el coronavirus para entrar a nuestras células.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
4
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable