El "tapón" de los vinos actúa como una barrera para la humedad, evitando que ésta se acumule en las superficies internas del refrigerador, entre otras grandes virtudes.
Por Canal26
Martes 10 de Septiembre de 2024 - 17:30
El ahorro y consumo de energía se convirtió en un gran problema para muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo, para solucionarlo existe un simple método casero: colocar un corcho en la heladera.
Al ser un material aislante y natural, el corcho ayuda a reducir la transferencia de calor en el interior de la heladera, la cual no necesitará trabajar tanto para mantener su temperatura adecuada.
El corcho actúa como una barrera para la humedad, evitando que ésta se acumule en las superficies internas del refrigerador.
Al reducir la condensación, la heladera puede mantener su rendimiento de manera eficiente, ya que no necesitará usar tanta energía para compensar la humedad interna. Además, el corcho puede prolongar la vida útil de los alimentos.
Te puede interesar:
Cuál es la temperatura ideal para enfriar la casa con el aire acondicionado y ahorrar energía en verano, según un experto
Otra ventaja es que el corcho es un material ecológico y reutilizable. Esto significa que, además de ayudar a ahorrar energía, su uso en la heladera es una opción sostenible para aquellos que buscan formas de reducir su impacto ambiental.
De esta manera, este simple método casero puede marcar una gran diferencia cuando se trata de reducir el consumo de energía en el hogar, al mismo tiempo que contribuye a un estilo de vida más sostenible.
1
Una famosa cadena de restaurantes se declaró en quiebra: qué pasará con sus locales en Argentina
2
Perfumes árabes en Argentina: cuánto cuestan las mejores fragancias y dónde comprarlas
3
Nuevas tormentas: cuándo vuelve a llover en la Ciudad de Buenos Aires
4
El restaurante al estilo bodegón que está ubicado dentro de un club y es icónico en el barrio por sus abundantes platos
5
Una reconocida cadena de ropa llega a la Argentina con 20 locales: la apertura más esperada por sus precios accesibles