Macron y Le Pen, juntos en despedida a policía asesinado en París

El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, ambos aspirantes a la presidencia de Francia, participaron este martes de un homenaje de despedida al policía asesinado la semana pasada en un atentado perpetrado en los Campos Elíseos de París.
El presidente socialista François Hollande invitó a Macron y Le Pen a una ceremonia -muy sentida- que tuvo lugar en dependencias de la prefectura de policía de París, para rendir un último homenaje a Xavier Jugelé, que el jueves se convirtió en la víctima número 239 de los atentados yihadistas que se han venido dando en Francia desde el año 2015.
"De nuevo Francia perdió a uno de sus hijos más valientes, la República perdió a uno de sus guardianes más valerosos", dijo el presidente Hollande en un discurso.
El fallecido agente Jugelé recibió la Legión de Honor, uno de los mayores honores en Francia, y también se le otorgará a título póstumo el rango de capitán de la Fuerza policial.
También podría interesarte
Vale recordar que el atentado sacudió la campaña presidencial francesa, apenas tres días antes de la primera vuelta de los comicios.
Los dos finalistas, que se enfrentarán en la segunda vuelta el 7 de mayo, tienen posturas radicalmente opuestas respecto del mejor modo para proteger a Francia, país bajo constante amenaza terrorista.
La candidata de extrema derecha Marine Le Pen reclama un restablecimiento de las fronteras nacionales y la inmediata expulsión de todos los extranjeros que figuran en la lista de vigilancia como posibles terroristas; mientras que por su lado, Emmanuel Macron, que se perfila como el favorito para ser el presidente más joven de la historia de Francia, ha instado a los votantes a no "ceder al miedo" y promete intensificar la cooperación en materia de seguridad con los países de la Unión Europea (UE).


(Fotos: Reuters)