Muerte de estrella de reality show de Ecuador desmonta red narco en Rusia

La investigación por la muerte de Sebastián 'Camel' Caicedo llevó a la pista de otros delincuentes que integraban una banda de narcotraficantes de Sudamérica. Actuaban en Rusia.
Sebastián Camel Caicedo - Reality - Ecuador
Sebastián Camel Caicedo - Reality - Ecuador

La Policía de la ciudad de Moscú y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informaron que han logrado capturar a una banda de narcotraficantes de Sudamérica que ingresaba cargamentos de cocaína en Rusia.

El gran operativo para lograr detener a los contrabandistas se extendió durante casi medio año y comenzó casi por casualidad.

Todo comenzó en mayo de 2017, cuando se encontró en un hotel de Moscú el cadáver de Sebastián 'Camel' Caicedo, quien era un famoso modelo y una rutilante estrella de 'reality shows' de Ecuador.

En su estómago había ocho cápsulas con cocaína, que juntas tenían un peso total de 80 gramos. Los datos han sido confirmados oficialmente por el Ministerio del Interior.

De acuerdo a un integrante de las fuerzas de seguridad, el 16 de mayo el protagonista de los programas de TV, junto con su hermano Diego, ingresó ilegalmente cocaína en Rusia. Esa misma noche, el hombre falleció en el hotel Green Palace, luego de que una cápsula se le quebrara en el estómago.

Acto seguido, Diego llamó a una ambulancia tratando de revivir a su hermano, sin embargo tras darse cuenta de que este ya estaba muerto, huyó de inmediato con el resto de la droga encima.

La muerte de Sebastián 'Camel' Caicedo no pudo menos que causar verdadero estupor y conmoción en Ecuador. La Policía ecuatoriana se unió a la investigación del suceso, seguida muy de cerca por el propio ministro del Interior del país, César Navas.

Así mismo, autoridades policiales rusas se pusieron en pleno conocimiento de que la banda de narcos se preparaba para hacer llegar a otros integrantes de la organización delictiva a Rusia para que averiguaran qué había sucedido con el hermano de Sebastián, la droga y el dinero.

A partir de entonces, comenzó "el verdadero juego operativo" para atraer a Rusia a otros miembros de la banda.

Finalmente, llegaron a la capital rusa otros dos narcotraficantes, también ciudadanos colombianos que tenían como principal objetivo traer otra partida de drogas, además de recibir un importante monto de dinero por el envío anterior y sacar a Diego del país. Sin embargo, una vez arribados, fueron inmediatamente detenidos por la Policía.

En total, en la operación policial les fueron incautados a los narcotraficantes tres kilos y medio de cocaína.