Lula preso sin esposas

El ex presidente será un "preso vip", por orden del juez, será detenido sin esposas y ocupará una celda especial.
Lula Da Silva preocupado
Lula Da Silva preocupado

El ex primer mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, será alojado en una celda acondicionada en la llamada "Cárcel del Lava Jato" en el Complexo Médico Penal de Pinhais.

La celda que ocupará el ex presidente tiene 12 metros cuadrados, una ventana y puerta de acero.

La prisión, que alberga a casi una docena de involucrados en el mayor caso de corrupción de la historia de ese país fue inaugurada en febrero de 2007 por él y hasta tiene una placa con su nombre y el de otros políticos de la época.

El juez que ordenó su detención, Sergio Moro, especificó que da Silva debía entregarse antes de las 17 de este viernes, plazo que venció. En el caso de que sea detenido en las próximas horas, no deberán utilizar esposas. Esto se debe a buscar un resguardo de la integridad de su persona y por el cargo que ocupó.

LULA DA SILVA
LULA DA SILVA

El líder del PT deberá usar el uniforme de la cárcel y podrá guardar cuatro calzoncillos y cuatro pares de medias, que deberá lavar él mismo con el tanque de agua instalado en la celda.

El régimen del penal establece que los detenidos deben levantarse a las 5 de la mañana, bañarse, y de 9 a 11 de la mañana pueden salir a caminar o jugar al fútbol.