Lula participa de una misa por su esposa fallecida y luego se entregaría a la Justicia

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva desafío el viernes una orden de un juez de ir a prisión para comenzar a cumplir una condena de 12 años por corrupción que probablemente termine con sus esperanzas de recuperar la presidencia.
Lula permaneció en la sede del sindicato de trabajadores siderúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en el área metropolitana de Sao Paulo donde comenzó su carrera política.
Las negociaciones entre los asesores de Lula y la Policía Federal para organizar su ingreso a prisión continuaban el viernes por la noche y según medios brasileños, la entrega se daría este sábado tras celebrarse una misa en honor a la esposa del ex presidente que cumpliría 67 años.

Así lo aseguró la líder del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, que dijo que Lula asistiría a una misa el sábado por la mañana en la misma sede del sindicato para conmemorar el cumpleaños de su fallecida esposa Marisa.
También podría interesarte
La Policía Federal en Sao Paulo se negó a decir si intentaría detener por la fuerza al exmandatario, una medida que podría desencadenar intensos enfrentamientos con sus seguidores.
El expresidente no se había dirigido a la multitud casi 24 horas después de haber llegado al edificio, pero apareció brevemente a través de una ventana para saludar.
El mismo sindicato de trabajadores metalúrgicos en los suburbios industriales de Sao Paulo le sirvió de plataforma de lanzamiento de su carrera política hace casi cuatro décadas, cuando lideró huelgas en todo el país que ayudaron a terminar con el gobierno militar de 1964-1985.