Diputado de izquierda alemán se reunió con Maduro y generó indignación

El diputado alemán Andrej Hunko y Nicolás Maduro se reunieron en el Palacio de Miraflores en Caracas.
La reunión entre el diputado del Parlamento Federal (Bundestag) de izquierda, Andrej Hunko, y Nicolás Maduro generó indignación en las facciones gubernamentales en Berlín: el líder parlamentario adjunto de la CDU / CSU, Johann Wadephul, calificó el encuentro en Caracas de "escandaloso", mientras que el portavoz de política exterior del SPD, Nils Schmid, lo calificó de "vergonzoso".
"Con esta visita, Hunko golpea en la cara a la población venezolana oprimida y se convierte en un títere político de Maduro", indicó Wadephul a la agencia de prensa alemana.
Hunko, que estará en el país latinoamericano por un total de once días, es el primer político alemán que visita Venezuela desde el inicio del pulso político con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
También podría interesarte
Hunko, al cabo del encuentro con Maduro, escribió en Facebook que, durante el "largo intercambio" que tuvo sobre la situación internacional, había expresado "solidaridad con el pueblo venezolano hacia las sanciones económicas y las amenazas de guerra".
Del mismo modo, el diputado alemán se reunió con Guaidó y otros representantes de la oposición. "Allí expresé mi convicción de que una solución a la crisis solo puede ser pacífica y dialógica", escribió Hunko.