Violencia en México: cinco policías muertos y otros dos heridos tras emboscada

Cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca fallecieron y otros dos resultaron heridos luego de una emboscada con armas de fuego en inmediaciones de la población de San Vicente Coatlán, México.
El ataque se registró mientras los policías estaban patrullando, a la altura del paraje conocido como 'La Cementera'.
"El deceso de nuestros compañeros policías lastima a la SSPO y a toda la sociedad oaxaqueña. A sus deudos y familiares, nuestra solidaridad total. Al límite de capacidades y valores, nuestros esfuerzos se encaminarán a que la justicia siempre se imponga a la barbarie", declaró la SSPO a través de su cuenta en Twitter.
El violento suceso fue condenado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien a través de su cuenta en la misma red social se ha solidarizado con los familiares de los agentes fallecidos y pidió a la Fiscalía local realizar una exhaustiva investigación del ataque.
Por su parte, el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, instruyó "volcar toda la capacidad de la Institución en la zona de la Sierra Sur, a fin de lograr aclarar los hechos y ubicar a los responsables" de este "lamentable suceso".