Denuncian ataque a civiles que abandonan Jerson, hay cuatro muertos
Se trata de una de las regiones ucranianas ocupadas por Rusia. El kremlin afirma que las fuerzas ucranianas quieren evitar que los civiles se vayan de la zona.
Muchos civiles están abandonando Jerson, la región ucraniana incorporada a Rusia tras meses de ocupación, debido a los combates en la zona. Las autoridades prorrusas de la zona afirmaron que el Ejército ucraniano mató a cuatro personas al bombardear un puente utilizado para la evacuación.
"Cuatro personas murieron durante el ataque contra el puente Antonivskiy sobre el río Dnipro", afirmó el responsable prorruso KirillStremousov en Telegram. Luego agregó: "La ciudad de Jerson, como una fortaleza, se está preparando para su defensa" en referencia a la contraofensiva ucraniana.
Desde Kiev, negaron las acusaciones. Una vocera militar ucraniana rechazó los dichos del Kremlin en declaraciones a la televisión "No atacamos infraestructura crítica. No atacamos localidades pacíficas o población local", dijo.
Por su parte, las fuerzas rusas afirmaron que los civiles se encontraban en la ruta de evacuación cruzando el río Dnipro cuando 12 cohetes destruyeron el puente Antonivky para evitar que se vayan de la zona en el marco de la contraofensiva.