Ucrania sostiene que su victoria es "cuestión de tiempo"
Las fuerzas ucranianas recuperaron la ciudad de Jersón el viernes, tras meses de ocupación rusa de la zona. Esta victoria se suma a avances en otras regiones.

Después de la recuperación de Jersón por parte de Ucrania, el ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, afirmó que esta “liberación” se suma a otras batallas ganadas por su país y que la victoria contra los rusos es solo “cuestión de tiempo”.
Así lo indicó en una rueda de prensa este sábado en la capital de Campoya, donde está como invitado especial en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), a la que pidió que condene a Rusia.

"En nuestra guerra defensiva contra el enemigo Ucrania va a ganar, es cuestión de tiempo (...) Cada centímetro de Ucrania será liberado", señaló Kuleba en el hotel Sokha de Nom Pen donde tienen lugar las reuniones de mandatarios de la ASEAN y sus socios externos, incluidos Estados Unidos, Rusia y China. Civiles festejan la liberación de la ciudad. Foto: Reuters.
Agregó que las fuerzas ucranianas tuvieron varias victorias en Kiev, en las zonas del noreste del país y en la región de Jersón.
















