Al menos 9 muertos en ataque masivo con 40 misiles de Ucrania a Donetsk
Es uno de los mayores desde 2014 cuando la ciudad ucraniana pasó a control de separatistas rusos. Es una de las regiones donde hay más combates.
Ucrania realizó el ataque “más masivo” desde 2014 en la ciudad oriental de Donetsk, en manos de separatistas prorrusos, con cuarenta misiles. Se reportaron al menos nueve civiles heridos.
Además, otras dos personas murieron en un bombardeo ruso contra la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania, que fue recuperada por las fuerzas de Kiev tras meses de ocupación rusa.
Alexei Kulemzin, el líder de la administración de Donetsk, dijo que tropas ucranianas lanzaron 40 cohetes Grad contra la localidad de alrededor de 1 millón de habitantes, que es capital de la provincia del mismo nombre.
"A las 7 horas precisas, sometieron el centro de Donetsk al bombardeo más masivo desde 2014", el año en que esta ciudad pasó a control de los separatistas ucranianos prorrusos. Los proyectiles alcanzaron edificios de viviendas, oficinas, una iglesia, una escuela y un terreno deportivo, dijo.