Anexión de territorios: el líder de Donetsk agradeció a Putin por "el restablecimiento de la verdad histórica"

El líder de una de las regiones afirmó "estamos en casa, el Donbás ha vuelto a Rusia". El de Lugansk habló de la lucha contra "los nazis ucranianos".

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 12:42

Putin con líderes de regiones anexadas_ReutersPutin junto a líderes prorrusos de las regiones ocupadas. Foto: EFE. 

Tras la firma de los tratados de anexión de las regiones ucranianas ocupadas por Rusia este viernes en un acto, Putin recibió un mensaje de agradecimiento del líder de la autoproclamada república popular de Donetsk. En su mensaje, se mostró entusiasmado por el "restablecimiento de la verdad histórica y la justicia". 

"¡Estamos en casa! El Donbás ha vuelto a Rusia. Rusia ha aumentado en millones de patriotas. ¡Os felicito, mis queridos heroicos paisanos", dijo en un mensaje de Télegram.  

El agradecimiento lo hizo en nombre de todos los habitantes de la región. Mostró su gratutud por "cada paso, cada decisión que ha sido la base del restablecimiento de la verdad histórica". Además, describió la firma del tratado como un "acontecimiento histórico trascendental".  

Además de Donetsk, los territorios de la autoproclamada república de Lugansk, Zaporiyia y Jersón también fueron incorporados a Rusia. Estas regiones están controladas en su mayor parte por autoridades prorrusas.  

Por su parte el líder de Lugansk dijo en Télegram : "Queridos compatriotas, os felicito por este histórico acontecimiento. Esta victoria hubiera sido imposible sin vuestro valor y estoicismo en la lucha contra los nazis ucranianos". 

Con esta anexión Rusia suma alrededor del 15% del territorio ucraniano. En kilómetros esto equivale a países como Hungría y Portugal. Cuando concluya la anexión, que ahora tienen que refrendar las cámaras del parlamento, Rusia contará con mas o menos 3 millones más de habitantes.  

Encontrá más vídeos

Se espera que la ley sobre la incorporación se apruebe la semana que viene. El primer paso fueron los referéndums en las regiones que contaron con un contundente apoyo, si bien las críticas internacionales indican que las personas fueron obligadas a votar.  

Notas relacionadas