La venganza rusa sobre Jersón: casi 230 ataques en la última semana

Así lo indicó Ucrania quien además sostuvo que murieron 30 civiles. "No son capaces de hacer nada, salvo destrucciones" afirmó Zelenski.

Por Canal26

Martes 29 de Noviembre de 2022 - 14:52

Ataques en Ucrania_ReutersAtaques rusos a Jersón. Foto: Reuters. 

Rusia disparó casi 260 veces contra treinta localidades en la zona de Jersón en lo que va de la semana causando la muerte de más de treinta civiles. Esto, después de tener que retirarse de la zona debido al avance de Ucrania por lo que el Gobierno ucraniano acusa al Kremlin de estar realizando una venganza.  

"Solo en una semana el enemigo bombardeó 258 veces 30 localidades de nuestra región de Jersón", dijo en su habitual mensaje nocturno a la población el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. 
 
"No son capaces de hacer nada, salvo destrucciones. Es lo que dejan a su paso. Lo que hacen ahora contra Ucrania es un intento de venganza. De vengarse por el hecho de que los ucranianos se han defendido varias veces de ellos", recalcó el mandatario. 

Ataque en Jersón_ReutersAtaques rusos a Jersón. Foto: Reuters. 

Además, según medios locales, en las últimas 24 horas Rusia atacó Jersón 21 veces, alcanzando con su artillería de misiles edificios residenciales y también infraestructura civil.  

Las sirenas de alarma aérea sonaron el martes en toda Ucrania, sin que llegue a producirse un ataque masivo. El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuryi Ignat, llamó a la población a dirigirse a los refugios y observar las medidas de seguridad cada vez que suenen las sirenas de alarma. 

Según explicaron las autoridades, el martes no se detectaron vuelos de bombarderos rusos, pero sí hubo “amenazas de ataque con misiles de emplazamiento terrestre”. "Si hay alarma aérea es porque hay motivo. No solo los aviones de la aviación estratégica pueden provocar la declaración de alarma, y si esta se declara hay que observarla", insistió. 

Notas relacionadas