Tras la expulsión de sus diplomáticos, Rusia prohibió la entrada de varios funcionarios moldavos

Rusia anunció que prohibió el ingreso al país a varios funcionarios moldavos en respuesta a la reciente expulsión de 45 empleados de la embajada rusa en Chisinau.
"En calidad de una medida asimétrica, fue prohibida la entrada en Rusia a una serie de funcionarios moldavos", señaló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
La medida le fue comunicada al embajador moldavo en Moscú, Lilian Darii, también encargado de la integración europea en su Gobierno.
Moscú enfatizó en relación a la expulsión de sus diplomáticos que estas medidas inamistosas "llevan a la futura degradación de las relaciones ruso-moldavas", que ya se encuentran en una "profunda crisis".
También podría interesarte
La medida moldava que originó la reacción
Chisinau anunció en julio pasado que expulsará a 45 empleados de la embajada rusa, entre diplomáticos y personal técnico, por sospechas de espionaje.

Una vista general muestra la embajada rusa en Chisinau, Moldavia. Foto: Reuters
La antigua república soviética argumentó que pretende equiparar el número de trabajadores en la embajada rusa a los que tiene la legación moldava en Moscú, es decir, 10 diplomáticos y 15 técnicos.
La decisión fue tomada por las acciones inamistosas rusas y sus intentos de desestabilizar la situación en el país, según Chisinau.