Más de 300 drones y siete misiles balísticos: el nuevo ataque masivo de Rusia contra Ucrania que generó destrozos en Kiev

Según el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, Rusia atacó durante la noche del lunes y madrugada de este martes con 315 drones, entre ellos 250 artefactos no tripulados kamikaze Shahed, además de haber utilizado siete misiles y detalló que la capital Kiev y la ciudad de Odesa fueron los principales blancos del embiste.
"El de hoy ha sido uno de los mayores ataques contra Kiev, Odesa, y la región de Dnipró y Cherníguiv también", manifestó el mandatario ucraniano y además explicó que los drones y los misiles provocaron daños en edificios e infraestructuras residenciales y urbanas.

Asimismo, Zelenski detalló que entre los misiles lanzados había dos balísticos de Corea del Norte. La Fuerza Aérea ucraniana identificó impactos directos en 11 localizaciones y caídas de fragmentos de misiles y drones en otras 16. Esto deriva de que la defensa de Kiev pudo derribar 213 de los drones kamikaze Shahed y otros 64 fueron neutralizados con interferencias electrónicas. Asimismo, los siete misiles fueron interceptados.
Una maternidad ucraniana entre los objetivos de ataque de Rusia
Según detalló el propio Zelenski, una maternidad en Odesa estuvo entre los objetivos del ataque que propinó Rusia contra esta ciudad, lo que provocó un muerto y al menos 13 personas heridas.
También podría interesarte
En el contexto del ataque y de la situación en general que resulta caótica, Zelenski volvió a pedirle a la comunidad internacional por nuevas sanciones contra el Kremlin "para forzar a Rusia a la paz".
"Ataques rusos con misiles y con drones Shahed ahogan los esfuerzos de EE.UU. y de otros países en el mundo para forzar a Rusia a la paz", fueron las palabras elegidas por el mandatario ucraniano de 47 años, mensaje que fue publicado en sus redes sociales.