Trump anunció el envío de sistemas de misiles Patriot a Ucrania pero asegura que Europa pagará por ellos
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, notificó este domingo que su Administración estará enviando sistemas de misiles interceptores Patriot a Ucrania para hacerle frente a los ataques rusos, pero que la Unión Europea (UE) “pagará por ellos”.
“Todavía no he acordado el número, pero van a tener algunos porque necesitan protección, pero la Unión Europea esta pagando por ello. Nosotros no estamos pagando por nada, pero vamos a enviarlos. Será un negocio para nosotros y les enviaremos Patriots”, declaró Trump a los medios luego de asistir a la final del Mundial de Clubes disputada en Nueva Jersey de la FIFA.

Estados Unidos y su acuerdo con la OTAN para enviar armas a Ucrania
Trump ya había adelantado el jueves pasado que había alcanzado un acuerdo con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que la organización envíe las armas de EE.UU. a Ucrania y que sea esta alianza la que “pague 100%” por ellas.
Este lunes, Trump se reunirá con el líder de la OTAN, Mark Rutte: “Vamos a tener una reunión con el secretario general (de la OTAN), viene mañana, pero básicamente vamos a enviarle varias piezas de equipo militar muy sofisticado. Van a pagarnos 100% por ello y esa es la manera en la que lo queremos”, describió el mandatario republicano.
También podría interesarte

Además, Trump describió que EE.UU. ha provisto a Ucrania con 350.000 millones de dólares desde que comenzó la guerra contra Rusia, mientras que Europa solo lo hizo con 100.000 millones de dólares.
Respecto al armamento, los Patriot son considerados como uno de los principales sistemas de defensa antibalísticos del Ejército de los Estados Unidos, pues su función es interceptar ataques que son lanzados por los enemigos, ya sea por aire o por tierra.
En otra parte de sus declaraciones, Trump volvió a insistir que no le gusta el accionar del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y que habrá anuncios prontamente con respecto al Kremlin: “Putin realmente sorprendió a un montón de gente. Habla bonito y luego bombardea a todos en la tarde. Así que ahí hay un pequeño problema y no me gusta”, dijo Trump.