Activistas vandalizan con torta la figura de cera del rey Carlos III

La agrupación denunció que el monarca se corrió de su agenda ecológica en el momento en que se negó a ir a la COP27.

Por Canal26

Lunes 24 de Octubre de 2022 - 15:15

Activistas ambientales vandalizaron una estatuilla de cera del rey Carlos III. Foto: Reuters.Las imágenes del momento se viralizaron en redes sociales. Foto: Reuters.

La agrupación "Just Stop Oil" volvió a realizar un acto de vandalismo para concientizar sobre las nuevas licencias de petróleo y gas británico. Dos activistas le arrojaron tortas de chocolate a la estatua de cera del rey Carlos III que se encuentra en el museo de Madame Tussauds en Londres.

El video del acto fue publicado por la misma agrupación en sus redes sociales y allí se puede observar en el momento en que dos personas traspasan el cerco de seguridad, muestran la remera insignia de la agrupación y luego le tiran los postres a la cara del nuevo rey.

Activistas vandalizan la figura del rey Carlos III. Video:Reuters.

 

Bajo el lema "la ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas", los activistas hicieron eco del acto de concientización que sucedió en Alemania.

En su cuenta de Twiiter manifestaron que en esta ocasión, la protesta es porque el monarca inglés "abandonó sus planes de asistir y dar un discurso" para la próxima COP27, de Naciones Unidas, que se llevará a cabo en noviembre en Egipto.

La estatua del Rey Carlos III está en el museo Madame Tussauds, en Londres, y se encuentra acompañado de la figura de su esposa Camila, y de su hijo Guillermo, junto a su mujer Kate.

Notas relacionadas