Ataques rusos: dejaron sin electricidad a la ciudad de Odesa

El lugar está ubicado en el sur de Ucrania, o orillas del mar negro. Las autoridades indicaron que derribaron dos drones kamikaze en noche del viernes.

Por Canal26

Sábado 10 de Diciembre de 2022 - 11:38

La ciudad ucraniana Odesa está sin electricidad por ataques rusos_ReutersOdesa está sin electricidad. Foto: Reuters. 

En la noche del viernes, las fuerzas rusas realizaron ataques en la ciudad de Odesa, a orillas del Mar Negro en el sur de Ucrania. Debido a esto, la ciudad quedó sin electricidad, salvo las infraestructuras críticas.  

"Esta noche se ha producido otro ataque ruso contra instalaciones de infraestructura energética en la región de Odesa. Varias instalaciones fueron destruidas a la vez", señaló el consorcio energético DTEK. Además, agregó que "debido a la magnitud de la destrucción de la infraestructura energética en Odesa, todos los consumidores han sido desconectados de la electricidad". 

La situación del suministro eléctrico en la región y en la ciudad de Odesa es complicada", indicó. En este sentido, precisó que también hay apagones de emergencia en los núcleos poblacionales de la región. 

Los especialistas de la red eléctrica de DTEK en Odesa y la compañía energética estatal Ukrenergo están haciendo esfuerzos por restablecer cuanto antes el suministro eléctrico. “La operación de rescate continúa. Dos drones kamikaze fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea", informaron desde la administración militar regional.  

Vladimir Putin, presidente de Rusia aseguró que su país continuará con sus ataques contra las infraestructuras energéticas de Ucrania que causaron cortes de electricidad y agua masivos, justo momentos en que se viven las frías temperaturas por el invierno: "Sí, lo hacemos, ¿pero quién comenzó?", declaró Putin en el contexto de una ceremonia de entrega de medallas en el Kremlin. Así, el mandatario ruso presentó los bombardeos como una respuesta a la explosión que causó daños en el puente de Crimea.   

Además, el presidente ruso también acusó a Ucrania de haber “hecho saltar las líneas eléctricas de la central nuclear de Kursk", una región rusa recientemente atacada con drones, y de “no abastecer de agua" al bastión separatista prorruso de Donetsk en el este del país. 

Notas relacionadas