Putin convocó al Consejo de Seguridad de Rusia tras ataques contra aeródromos

Drones enemigos atacaron el lunes dos aeródromos en las regiones rusas de Sarátov y Riazan, donde murieron tres militares y otros cuatro resultaron heridos.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 16:08

Vladimir Putin_ReutersPutin. Foto: REUTERS.

El presidente ruso, Vladímir Putin, convocó al Consejo de Seguridad de Rusia tras los ataques con drones perpetrados contra aeródromos de la aviación estratégica en territorio ruso, de los que Moscú acusa a Kiev.

"En la agenda del día tenemos la discusión de asuntos relativos a la garantía de la seguridad interna del Estado", dijo Putin al comienzo de la reunión.

Drones enemigos atacaron el lunes dos aeródromos en las regiones rusas de Sarátov y Riazan, donde murieron tres militares y otros cuatro resultaron heridos.

Según los expertos, estos ataques fueron los más atrevidos y los más profundos en territorio ruso perpetrados por el Ejército ucraniano desde el inicio de los combates en febrero.

Ataque con drones en Rusia. Foto: NAAtaques con drones. Foto: NA.

El Ministerio de Defensa y el Kremlin acusaron a Kiev de lanzar "ataques terroristas" contra objetivos en su territorio.

Mientras, el martes le tocó el turno a Kursk, con un ataque con drones que provocó un incendio en un depósito de combustible, y, según la prensa local, también a Briansk.

Putin introdujo en octubre "el nivel medio de reacción" en las regiones rusas fronterizas con Ucrania -Krasnodar, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostov-, además de la anexionada península de Crimea.

Apagones

Ucrania advirtió que habría apagones de emergencia una vez más en varias regiones mientras reparaba los daños.

“En muchas regiones, tendrá que haber apagones de emergencia. Haremos todo lo posible para restaurar la estabilidad", anunció Zelenski en otro de sus videos el lunes por la noche.

Rusia, que llama a la invasión una "operación militar especial" para erradicar a los nacionalistas, reclama una justificación militar para sus ataques a la infraestructura civil de Ucrania pero Kiev contrarresta con que los ataques no tienen un propósito militar y están destinados a herir a los civiles, un crimen de guerra.