Brasil: el mensaje en una botella que le salvó la vida a seis náufragos

Pasaron 17 días en una isla de Brasil. Su embarcación se dirigía al municipio de Chaves cuando fueron sorprendidos por una tormenta y luego un incendio en la cocina.

Por Canal26

Viernes 15 de Abril de 2022 - 12:35

Rescate de seis naufragos en Brasil, AGENCIA NARescate de seis naufragos en Brasil, AGENCIA NA

El miércoles pasado la Marina brasilera rescató a seis personas que naufragaron y estuvieron 17 días en una isla conocida como “La Flecha” a 150km de Belén, ciudad de Pará. Gracias a una nota que uno de ellos escribió en un billete y la colocó en una botella pudieron ser salvados.

 

Seis tripulantes emprendieron viaje el 24 de marzo rumbo al municipio de Chaves en Pará en el que tardarían alrededor de 10 días en llegar. A mitad de camino una fuerte tormenta los sorprendió, pero un incendio en la cocina ocasionó que las personas decidieran llevar la embarcación a la isla más cercana, pero terminó generando la destrucción del mismo.

 

Los tripulantes estuvieron naufragando por varias horas hasta que llegaron a “La Flecha”. Allí se alimentaron los 17 días con comida que había dentro de la embarcación y luego de varios días a uno de ellos, Joelson Silva da Costa, se le ocurrió escribir una nota en un billete y colocarla en una botella.

 Rescate de seis naufragos en Brasil, AGENCIA NA

Horas más tarde pescadores que estaban en la región costera encontraron la botella y de inmediato alertaron a las autoridades. La nota decía: "¡Ayuda! ¡Ayuda! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de Flecxas, sin comida. Avisen a nuestra familia", seguido del número de teléfono de sus parientes.

 

Junto a órganos estatales la Marina brasilera emprendió el rescate este miércoles y con un helicóptero pudieron localizar a los tripulantes. Los militares fueron los que realizaron las primeras curaciones y aunque estaban en buen estado de salud fueron derivados a un centro de primeros auxilios.

 

En relación a la ayuda que pidieron, el encargado de escribir el texto señaló que aprendió esta táctica en un curso de la Marina. Otro de los tripulantes tras pisar tierra firme expresó emocionado que estaba desempleado y que emprendió ese viaje en búsqueda de algo nuevo: “Con la fuerza de Dios y con la Marina de Brasil conseguimos salir después de que escribimos una nota y la lanzamos en una boya. ¡Y fue hallada! Amén”.

Notas relacionadas