Ocurrió en China. condena llega tras una investigación que ocurrió en enero cuando Li compró y vendió a través de su red de farmacias más de 580.000 de tapabocas falsas que se vendían como si fueran de la marca 3M.
Por Canal26
Martes 23 de Junio de 2020 - 15:56
Coronavirus.
Li Dong, jefe de una cadena de farmacias en China, fue condenado a 15 años de prisión el viernes por vender tapabocas falsas en plena pandemia de coronavirus en el país. Además de su condena, sus dos socios también fueron sancionados por un tribunal en Pekín.
La condena llega tras una investigación que ocurrió en enero cuando Li compró y vendió a través de su red de farmacias más de 580.000 de tapabocas falsas que se vendían como si fueran de la marca 3M.
La demanda de este producto en aquel momento era enorme y la cadena pudo recibir ganancias de 4,3 millones de yuanes o aproximadamente 608.000 dólares.
Autoridades de allí comenzaron una investigación al recibir quejas por parte de los compradores por la baja calidad del producto. Un mes después, en febrero, Li y sus socios fueron arrestados. Con anterioridad la empresa había sido multada por 100.000 yuanes o 14.000 dólares por especulación de mascarillas.
En marzo el Gobierno del país afirmó que incautó más de 80 millones de mascarillas y 370.000 botellas de desinfectante por ser falsos o no tener la calidad necesaria.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania