Contraofensiva ucraniana: la defensa antiaérea de Rusia derribó dos drones bombarderos cerca de Moscú

Mientras Ucrania espera con impaciencia y extrema necesidad la ayuda de las naciones occidentales en materia de armamamento, que se vería reflejada en la llegada a su flota aérea de aviones caza F-16; sigue adelante con su estrategia de golpear diariamente en refuerzo de su propia contraofensiva.
Tal como lo hace habitualmente Rusia, en este caso la nación invadida por Vladimir Putin ha lanzado una vez más drones bombarderos en cercanías de la ciudad de Moscú.
La defensa antiaérea rusa debió actuar de inmediato y anunció que tras el ataque ucraniano, no se registraron víctimas ni tampoco destrucciones. Así lo ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.
El ataque y la reacción rusa
Uno de los aparatos, de acuerdo a lo informado mediante el comunicado castrense, fue inhibido con medios de guerra electrónica y se estrelló junto a la localidad de Pokróvskoye, a unos 75 kilómetros al oeste de la capital rusa.

Drones derribados. Fuente: Reuters.
También podría interesarte
Casi una hora y media después, un segundo dron fue abatido por el fuego de la defensa antiaérea y cayó en el distrito de Istra, a unos 45 kilómetros al oeste de Moscú.
Domodédovo y Vnúkovo, dos de los tres grandes aeropuertos de Moscú, suspendieron sus operaciones durante dos horas para garantizar la seguridad de la navegación aérea, indicaron las autoridades aeroportuarias. En los últimos días Ucrania ha intensificado los ataque con drones contra la retaguardia rusa, tanto contra Moscú, como contra las regiones limítrofes de Rostov y Kursk, en el sur de Rusia.