Contraofensiva en la guerra: la defensa antiaérea de Rusia frustró un ataque con drones contra Sebastopol

Las acciones tuvieron lugar en la anexionada península de Crimea, donde se encuentra la mayor base de la Flota rusa del Mar Negro, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Por Canal26

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 06:31

Guerra Rusia-Ucrania; Donetsk. Foto: Reuters. Soldado ruso en medio de la guerra. Foto: Reuters.

Rusia se encuentra actualmente en una etapa muy complicada de la guerra que libra desde hace más de 500 días contra su vecina Ucrania.

Mientras desde el Kremlin se buscan nuevos aliados para poder reforzar su estrategia, al mismo tiempo se enfrenta a una dura y persistente contraofensiva ucraniana, mediante acciones que se repiten día tras día. Son golpes no tan significativos que, de todos modos, dañan a las tropas rusas.

Los ataques con drones bombarderos son ya moneda corriente en el largo conflicto bélico en Europa del Este, y en este contexto, este jueves la defensa antiaérea rusa frustró un ataque con este tipo de armamento.

Las acciones se llevaron a cabo contra el puerto de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, donde se encuentra la mayor base de la Flota rusa del Mar Negro, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Junto a Sebastopol, según el comunicado de la cartera, fueron destruidos dos drones con fuego de la defensa antiaérea y otros nueve fueron inhibidos con medios de guerra electrónica y se estrellaron en el mar.

Ataque con drones en la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Efecto de los ataques con drones en la guerra. Foto: Reuters.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Hipócritas": Ucrania no cree en la predisposición que mostró Putin sobre una apertura al diálogo

Las acciones

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Defensa, que confirmó el derribo de dos drones que se dirigían directamente a Moscú, el ataque a Sebastopol no causó víctimas ni destrucciones.

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, indicó en Telegram que uno de los aparatos fue abatido en la región de Kaluga, al sur de la capital, y el otro junto a la carretera de circunvalación que se encuentra a unos 50 kilómetros de Moscú.

"No hubo víctimas ni daños a infraestructuras", informó este jueves el gobernador de Kaluga, Vladislav Shapshá.

Los ataques con drones contra la capital rusa se han sucedido con cierta regularidad en las últimas semanas.

"La guerra está volviendo gradualmente al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y este es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo", advirtió el pasado 30 de julio el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Notas relacionadas