Coronavirus avanza en Chile: Piñera anunció suspensión de clases por 15 días

La medida alcanza a jardines infantiles, colegios municipales y colegios subvencionados, anunció este domingo el primer mandatario chileno. Chile es el segundo país de América más afectado por el COVID-19, detrás de Brasil.

Por Canal26

Domingo 15 de Marzo de 2020 - 18:01

Sebastián Piñera, presidente de Chile, anuncios, NAAnuncio del presidente de Chile, NA.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy la suspensión de las clases por dos semanas en jardines infantiles y colegios municipales, tanto del nivel primario como del secundario, subvencionados y particulares de aquel país, para enfrentar la propagación del nuevo coronavirus.

 

"Se pondrá en cuarentena a todos los centros Sename del país. En materia de educación, hemos tomado la decisión de suspender las clases por dos semanas en los jardines infantiles, colegios municipales y colegios subvencionados", anunció el mandatario chileno.

 

Y agregó: "A partir de mañana y por lo próximos 30 días se prohíben todas las visitas a los establecimientos de adultos mayores y se restringe sólo a personal necesario".

 

Entre otras medidas, Piñera también anunció que se decidió "adelantar la campaña de vacunación contra la influenza", que "comenzará mañana lunes 16 y abarcará dos meses, con el objetivo de vacunar a 4 millones de chilenos".

 

"Seguiremos tomando todas la medidas que sean necesarias y útiles para proteger la salud de nuestros compatriotas, incluyendo la posibilidad de dictar estado de emergencia si fuese necesario", añadió el presidente de Chile.

 

Según explicó el jefe de Estado, desde el próximo miércoles se prohibirán los eventos masivos, con un límite de 200 personas reunidas, a diferencia del tope que se había determinado hasta el momento, que era de 500.

 

De acuerdo a datos difundidos hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya son 5.720 los muertos producto del coronavirus en el mundo.

 

Chile, en tanto, se ubica como el segundo país con más infectados en Sudamérica, con los 61 casos confirmados que informó este sábado el Ministerio de Salud, por detrás de Brasil, que ya registró 121 afectados por la pandemia.

Notas relacionadas