Crucero con infectados de coronavirus: alertan por más muertes si no consiguen atracar

Lo aseguró el presidente de la empresa de cruceros Holland America, Orlando Ashford. "Ya murieron cuatro pasajeros y temo que haya más vidas en riesgo", escribió a un medio norteamericano.

Por Canal26

Martes 31 de Marzo de 2020 - 18:18

Crucero Holland America, REUTERSCrucero Holland America, REUTERS

El presidente de la línea de cruceros Holland America, que opera los dos barcos que llevan a bordo a cuatro fallecidos y decenas de enfermos aparentemente por coronavirus, advirtió que más personas podrían morir si no son autorizados a atracar en Florida.

 

"Ya murieron cuatro pasajeros y temo que haya más vidas en riesgo", escribió Orlando Ashford en una carta al diario local Sun Sentinel.

 

"Estas son almas desafortunadas que quedaron involuntariamente atrapadas en las restricciones de salud, políticas y fronteras que barrieron rápidamente el mundo", añadió el empresario, que critica que se haya dado la espalda a "miles de personas que quedaron a la deriva en el mar”.

 

Hace algunos días, zarpó desde California un buque hermano, el Rotterdam, para proveer ayuda y suministros al Zaamdam y separar a los pasajeros en dos barcos: los aparentemente saludables fueron transferidos al Rotterdam y siguieron juntos rumbo a Miami, donde las autoridades rechazaron la idea de recibirlos. En total ambas embarcaciones trasladan a 2.500 personas.

Notas relacionadas