El candidato republicano habló de la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial y reprochó que "no sabemos donde está el presidente (Biden)".
Por Canal26
Martes 10 de Septiembre de 2024 - 23:43
La política exterior es uno de los temas más importantes del debate presidencial que enfrenta a Donald Trump con Kamala Harris, en la previa a las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos.
Esto se debe a que el Gobierno demócrata, con Joe Biden a la cabeza, mostró un firme apoyo a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza invocando el derecho de Israel a defenderse. Igualmente, con el paso del tiempo protagonizó roces con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el elevado número de bajas civiles y el bloqueo a la ayuda humanitaria.
Por su parte, Kamala Harris mantiene la misma postura que su Gobierno, asegurando que siempre defenderá el derecho de Israel a defenderse. Asimismo, la vicepresidenta estadounidense subrayó la necesidad de que la guerra en Gaza acabe de inmediato, mientras su rival en el debate tachó su postura de débil e insinuó que bajo su mandato desaparecería Israel.
Te puede interesar:
Melania Trump defiende en sus memorias el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo
"Demasiados inocentes palestinos han sido asesinados. Lo que sabemos es que esta guerra debe acabar. Debe acabar de inmediato. Y para hacerlo necesitamos un acuerdo de alto el fuego y a los rehenes fuera. Seguiremos trabajando en ello", dijo la candidata demócrata en el primer debate presidencial entre ambos, celebrado en Filadelfia.
Las diferencias son tales que el magnate republicano advirtió de las consecuencias de un eventual mandato de Harris: "Si ella es presidenta, Israel no existirá en un plazo de dos años. Soy bastante bueno haciendo predicciones y espero no equivocarme en eso", dijo.
Como respuesta, Kamala Harris dijo que "toda mi vida he apoyado a Israel. Trump es débil y está equivocado sobre temas de política exterior".
Te puede interesar:
Alerta de terrorismo alta en Estados Unidos producto de las elecciones y la guerra en Gaza
Pese a que está imputado por su posible participación en el asalto al Capitolio de 2021, el expresidente Donald Trump insistió este martes en el primer debate presidencial que no fue responsable de lo sucedido y acusó a quienes estaban encargados de la seguridad, entre ellas a la entonces líder de la cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
"No tuve nada que ver con eso, aparte de que me pidieron que hiciera un discurso. Dije que creía que iba a ser grande y fui a ver a Nancy Pelosi y a la alcaldesa de Washington", relató.
Les pidió 10.000 guardias nacionales o soldados, pero le rechazaron, continuó. "Nancy Pelosi me rechazó Nunca hubiera sucedido si Nancy Pelosi y la alcaldesa hubieran hecho su trabajo. Yo no era responsable de la seguridad", afirmó.
Trump fue cuestionado por los moderadores de si se arrepentía de algo de lo sucedido entonces y, aunque al principio trató de evitar la pregunta hablando de su tema predilecto, la inmigración, acabó respondiendo a la repregunta y evadiendo responsabilidades.
1
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
2
Acuerdo por Malvinas: Argentina da un polémico giro diplomático
3
Israel avanza en el Líbano: asegura que eliminó a 60 milicianos de Hezbollah tras jornada de intensos ataques
4
Israel declaró al líder de la ONU como persona "non grata" y prohibió su ingreso al país
5
¿Quién es Hashem Safi al Din, el primo y sucesor de Hasán Nasrallah al frente de Hezbollah?
Mantenete siempre informado