Decenas de muertos y heridos tras un fatal choque de trenes en Grecia

Además, hay al menos 130 heridos pero todavía continúa la búsqueda de pasajeros entre los restos de los trenes. El siniestro fue poco antes de la medianoche local.

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 07:37

Choque de trenes en Grecia_ReutersChoque de trenes en Grecia. Foto: Reuters. 

Decenas de personas murieron tras la colisión de dos trenes en Grecia. Además, 66 personas permanecen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos. Fue al norte de la ciudad de Larissa.  

En total, son 130 las personas que resultaron heridas y al menos 36 las fallecidas. Pero todavía continúa la búsqueda de pasajeros entre los restos de los trenes y por eso se cree que el número de muertos podría aumentar.  

Eso es porque entre los restos del tercer vagón de pasajeros, de donde se recuperaron los últimos dos cuerpos sin vida, hay una decena de cadáveres que todavía están siendo identificados.  

El impactante choque. Video: Reuters. 

Entre ambos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 346 viajeros y 20 tripulantes. El de pasajeros cubría la ruta Atenas-Salónica mientras que el tren comercial hacía el recorrido inverso.  

Los trenes chocaron poco antes de la medianoche local cera de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviario, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas. 

Varios vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron en el accidente. La policía interrogó al jefe de estación y al representante de la empresa de transporte. Por su parte, la Fiscalía emitió una orden para que se investiguen las causas del siniestro.  

Choque de trenes en Grecia_EFEEl fatal choque. Foto: EFE. 

Lo que se sabe es que los trenes, ambos operados por la empresa Hellenic Train, circulaban en la misma vía a gran velocidad en el momento del choque y en el impacto fallecieron los conductores y otros miembros de las tripulaciones, además de los pasajeros.  

Las primeras pesquisas apuntan a un error humano. Por su parte, el presidente del gremio de conductores de trenes de Grecia, Kostas Geridunias, denunció en la televisión privada de ERT el estado de deterioro en el que se encuentra la infraestructura ferroviaria del país. 

Choque de trenes en Grecia_EFELas impactantes imágenes. Foto: EFE. 

“Nada funciona, todo se hace manualmente, estamos en modo manual en todo el eje Atenas-Tesalónica. Los semáforos tampoco funcionan. Si lo hicieran, los conductores verían los semáforos en rojo y se detendrían a tiempo", señaló. 

Por estas razones, los conductores dependen casi por completo de las informaciones que reciben de los jefes de las estaciones pertinentes, recalcó Geridunias. 

Notas relacionadas