Despliegue de fuerzas: maniobras navales de Rusia en aguas del Mar de Japón y el Mar de Ojotsk

Con un desplazamiento de 11 mil efectivos, Moscú ejecuta un enorme entrenamiento bélico en la flota del Pacífico.

Por Canal26

Lunes 5 de Junio de 2023 - 11:08

Rusia realiza entrenamientos militares en el mar de Japón y Ojotsk. Video: Reuters. Rusia realiza entrenamientos militares en el mar de Japón y Ojotsk. Video: Reuters.

Rusia comenzó ejercicios navales en aguas del Mar de Japón y del Mar de Ojotsk. De esta manera, se suma a varios países que realizan maniobras militares en la zona, incrementando la tensión entre el bando occidental ligado a Estados Unidos, Japón, Taiwán y Corea del Sur, entre otros, y el de China y Rusia. 

Las fuerzas de la Flota del Pacífico de la Armada rusa  realizan estos adiestramientos en el marco de un plan que el Ministerio de Defensa tiene planificado para este año, según informó el mismo organismo. Participarán de la maniobra 11 mil militares y 60 buques de guerra y de apoyo logístico. 

Ejercicios militares rusos en aguas del mar de Japón y mar de Ojotsk. Video: Reuters.

Además, habrán 35 aeronaves y otros elementos de las fuerzas navales. Los ejercicios durarán desde el 5 de junio hasta el 20 del mismo mes.

Durante el ejercicio, los grupos tácticos buscarán submarinos enemigos desde los distintos batallones. La aviación naval realizará lanzamientos aéreos de misiles y de artillería, así como también maniobras de defensa antiaérea, según el Ministerio. "Actualmente las fuerzas de la flota están desplegadas en sus zonas designadas y han comenzado el entrenamiento de acuerdo con los planes de los ejercicios", añadieron. 

"Actualmente las fuerzas de la flota están desplegadas en sus zonas designadas y han comenzado el entrenamiento de acuerdo con los planes de los ejercicios", contaron desde el Ministerio de Defensa ruso. 

La información se conoce luego de que hayan cruces entre Estados Unidos y China en el Foro de Seguridad en Singapur, donde Lloyd Austin, Secretario de Defensa de EEUU pidió a Pekín entablar un diálogo pero estos se negaron, avisando que usarán toda la fuerza necesaria para defender su soberanía en la zona. Además, se conoció recientemente que Alemania desplegará dos buques en la zona de China Meridional. 

Notas relacionadas