Destituyeron al director de la Policía de Perú, investigado por caso contra expresidente Pedro Castillo

Lo determinó la presidenta Dina Boluarte. Raúl Alfaro Alvarado será reemplazado por Jorge Luis Angulo Tejada.

Por Canal26

Martes 21 de Marzo de 2023 - 18:26

Incidentes entre la Policía y manifestantes en Perú. Foto: REUTERS.Incidentes entre la Policía y manifestantes en Perú. Foto: REUTERS.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, destituyó a Raúl Alfaro Alvarado en su puesto domo comandante general de la Policía Nacional y su lugar será ocupado por Jorge Luis Angulo Tejada.

La designación de Angulo lleva la firma de la mandataria peruana y del ministro del Interior, Vicente Romero, y de la misma forma, la presidenta suscribió otra resolución en la que ordena el pase al retiro de Alfaro Alvarado.

La norma indicó que el saliente jefe policial está incluido en una investigación del Ministerio Público y que, por lo tanto, enfrenta un conflicto de intereses incompatible con el ejercicio de mando en la Policía Nacional de Perú.

Dina Boluarte, Perú. Foto: NA

Te puede interesar:

Dina Boluarte habló del escándalo con los Rolex: "No sabía que eran de alta gama"

Detalles de la resolución

La resolución señala que "se ha podido verificar los últimos acontecimientos ocurridos, respecto de las acciones que viene realizando el Ministerio Público y el Poder Judicial sobre la investigación que se sigue contra Jorge Hernández Fernández que vincularía al comandante general de la Policía Nacional, general Raúl Alfaro Alvarado", tras el allanamiento a su domicilio y oficinas.

En tal sentido, agregó que "teniendo en consideración la existencia de un evidente conflicto de intereses y de incompatibilidad en el ejercicio del cargo", resulta "necesario dar por concluida la designación", con el fin de "salvaguardar la institucionalidad" de la Policía Nacional. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas