La presidenta peruana lo aseguró en la ceremonia por el 145º aniversario del Combate de Angamos. "Hay quienes han vivido por décadas en el escepticismo y el pesimismo, insistiendo en no ver los avances del Perú", aseguró.
Por Canal26
Martes 8 de Octubre de 2024 - 16:59
Dina Boluarte, presidenta de Perú. Foto: Reuters.
Dina Boluarte llamó a luchar contra la guerra de las mentiras y noticias falsas en Perú, creadas para "hacer terrorismo de imagen" y generar inestabilidad, durante un discurso en la ceremonia por el 145º aniversario del Combate de Angamos.
"Tenemos que luchar contra un nuevo mal, una gran amenaza en el mundo, la guerra de las mentiras, las 'fake news', las noticias falsas, creadas con el fin de hacer terrorismo de imagen, un viejo método que aplicaron los totalitarios con su lema 'miente, miente, que algo queda'", afirmó la presidenta peruana en el acto oficial.
Dina Boluarte, presidenta de Perú. Foto: Reuters.
En este sentido, añadió que "algunos, apoyados en las redes sociales, se dedican a mentir en la búsqueda de crear inestabilidad, el escenario favorable para obstaculizar el crecimiento de la economía base para la generación del empleo y la derrota pobreza".
Destacó el crecimiento económico que experimenta el país y las previsiones positivas, pero indicó que "hay quienes han vivido por décadas en el escepticismo y el pesimismo, insistiendo en no ver los avances del Perú".
Dina Boluarte, Perú. Foto: EFE
Boluarte se ha referido en varias ocasiones a que la prensa ha creado "historias de terror" que han llevado al inicio de investigaciones fiscales en su contra.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
4
Tras el apagón en España, UE reivindica el kit de supervivencia de 72 horas: qué debe tener
5
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar