El curioso trabajo que encontró el Chapo Guzmán en la cárcel

El propio abogado del Chapo Guzmán se refirió a las labores que el otrora capo de la droga desarrolla en el 'Alcatraz de las Rocosas’.

Por Canal26

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 11:49

Chapo Guzmán, trabajoChapo Guzmán al momento de su detención.

El Chapo Guzmán, fundador del cartel de Sinaloa, fue sentenciado hace un año y medio a cadena perpetua en la prisión ADMAX, en Colorado. La prisión es considerada como la más segura de Estados Unidos y pasa 23 de las 24 horas que tiene cada día dentro de su celda

 

Su abogado, Jeffrey Lichtman, dio a conocer la nueva ocupación del narcotraficante mexicano. Según el letrado, Joaquín (su nombre) ocupa su tiempo libre en la apelación de su propio juicio: “Está ayudando, trabajando en el papeleo desde su celda”, comentó el defensor de “El Chapo”.

Chapo Guzmán - Agencia NA 

Guzmán Loera recurrirá ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos por presunta “mala conducta del juicio realizado en su contra”. El abogado, Jeffrey Lichtman, insiste en que su cliente no tuvo un juicio justo ya que, al menos cinco de los integrantes del jurado, violaron la ley durante el proceso.

 

Sobre su juicio, realizado el año pasado, cree que Estados Unidos no hizo honor a lo “especial y justo que era su sistema (...). Realmente pienso que falló”.

 

El 17 de julio de 2019 el juez Brian M. Cogan sentenció al Chapo Guzmán a cadena perpetua más de 30 años ce cárcel, sumado al pago de 12 mil 166 millones de dólares contra el otrora cabecilla del Cártel de Sinaloa.

 

Cogan indicó que jamás había visto las “características criminales” del Chapo, quien hace algunos años dominaba el narcotráfico en México.

Notas relacionadas