"Estamos preparados para cualquier escenario": aseguró el ejército israelí tras la muerte de Al Arouri

Al Arouri murió esta tarde en un ataque con dron en un barrio del sur de la capital libanesa, Beirut, zona que se considera bastión del grupo chií libanés Hizbulá, aliado de Hamás.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 17:10

Ataque donde murió Saleh al-Arouri. Foto: Reuters. Ataque donde murió Saleh al-Arouri. Foto: Reuters.

El portavoz militar del Ejército israelí, Daniel Hagari, dijo este martes que las fuerzas están preparadas "en todos los frentes", en una rueda de prensa poco después del ataque mortal en Beirut contra el número dos de Hamás, Saleh Al Arouri.

Hagari no comentó nada sobre este ataque atribuido a Israel -que no suele confirmar ni desmentir este tipo de acciones- y remarcó que el Ejército está "en un nivel muy alto de preparación en todos los frentes, tanto en defensa como ofensivamente".

Saleh al-Arouri. Foto: Reuters. Saleh al-Arouri. Foto: Reuters.

"Estamos preparados para cualquier escenario", añadió Hagari, que aseguró que las fuerzas israelíes "seguirán luchando con Hamás" en Gaza, donde siguen combatiendo en una guerra que ya dura 88 días y que ha supuesto una fuerte escalada de tensión en toda la región.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Netanyahu aseguró que un freno en la guerra con Hamás para convocar elecciones implicaría una "derrota" para Israel

La muerte de al-Arouri aumenta las tensiones entre Israel y el Líbano

Al Arouri murió esta tarde en un ataque con dron en un barrio del sur de la capital libanesa, Beirut, zona que se considera bastión del grupo chií libanés Hizbulá, aliado de Hamás, y que casi desde el inicio de la guerra está enzarzado en hostilidades contra Israel en la frontera entre territorio libanés y el Estado judío.

Encontrá más vídeos

Al Arouri, miembro de la oficina política de Hamás y uno de los fundadores de su brazo armado, era uno de los líderes en el exilio más prominentes de la formación, que cuenta con varios representantes en el Líbano, así como en otros países de la región. Además, era considerado uno de los líderes de Hamás que planeaban las acciones armadas contra Israel desde el exterior. 

Notas relacionadas