Fueron a pescar, su marido murió y ella sobrevivió una semana a la deriva comiendo pescado crudo

La mujer planeó el viaje con su esposo, pero nunca pensó en que todo podría terminar con ese fatal desenlace.

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 10:45

María das Gracas Mota Bernado junto a su esposo José Nilson de Souza Bernado. Foto: Twitter.María das Gracas Mota Bernado junto a su esposo José Nilson de Souza Bernado. Foto: Twitter.

En los últimos días, se viralizó una impactante noticia. Una mujer fue a pescar junto a su marido, quien falleció en el viaje tras sufrir un infarto, y la señora pudo sobrevivir sola comiendo pescado crudo. Antes de ser salvada, protegió el cadáver de su esposo de los buitres para poder llevarlo de regreso a su hogar.

Ella se llama María das Gracas Mota Bernado de 64 años, y su esposo se llamaba José Nilson de Souza Bernado y tenía 69 años, ambos planearon un viaje de varios meses por el Amazonas, Brasil.

Habían preparado las embarcaciones para su aventura, una era de refugio y otra donde guardarían los pescados, pero no sabían que el paseo iba a terminar de tal forma. "Él quería llevarla para sacarle fotos. Iba a ser su momento", dijo Cristiane, hija del matrimonio.

Bote donde se encontraban ambos. Foto: Twitter.Bote donde se encontraban ambos. Foto: Twitter.

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

¿Qué sucedió?

"Después de la cena (José) se fue a acostar en la hamaca, pero la cuerda se rompió mientras dormía, él se sobresaltó, gritó, se levantó y se golpeó la rodilla", le contó la joven a los medios de Brasil.

"Se sentó como pudo y comenzó a abanicarse con un trapo. Le dijo a mi mamá que tenía calor. Luego se levantó, gritó y se cayó. Mi mamá lo agarró, le levantó la cabeza y él tomó su último aliento", agregó.

María das Gracas quedó sola en medio de la noche y del río. Ella trató de buscar ayuda, pero el motor del barco, que era para refugio, dejó de andar. En ese momento, con su marido fallecido, decidió remar una canoa para encontrar ayuda.

Los primeros días comió pescado crudo y harina. "Un día solamente bebió agua. Otro día, solo harina con agua y bebió jugo de limón puro", contó Cristiane.

Finalmente, después de una semana de luchar contra todo lo que se cruzaba en su camino, la mujer fue salvada y atendida. "Está debilitada y conmocionada. No puede dormir, pero al menos le pudo dar la despedida que quería a su amado", finalizó su hija.

Notas relacionadas