Grecia: un impactante video captó el momento en el que se estrelló un avión que combatía los incendios forestales

El avión se estrelló en un monte cerca de la localidad de Platanistós y quedó registrado por las cámaras.

Por Canal26

Martes 25 de Julio de 2023 - 13:06

Un avión sufrió un accidente en medio de los incendios de Grecia. Foto: Reuters. Un avión sufrió un accidente en medio de los incendios de Grecia. Foto: Reuters.

En un accidente aéreo que ocurrió este martes en Grecia, un avión cisterna de tipo Canadair, que se encontraba participando en los esfuerzos para controlar y extinguir los incendios forestales en la isla de Eubea, se estrelló en un monte cercano a la localidad de Platanistós, según confirmó una portavoz de los bomberos locales a la agencia de noticias EFE.

El siniestro involucró a dos ocupantes, el piloto y el copiloto, quienes se encontraban a bordo. Hasta el momento, no se proporcionó información sobre posibles víctimas mortales como resultado del trágico incidente.

Momento en el que el avión que combatía los incendios forestales en Grecia se estrelló. Video: Reuters.

El incendio forestal en la isla de Eubea generó preocupación entre los equipos de bomberos y las autoridades locales, quienes buscan controlar las llamas que amenazan la biodiversidad y la vida de las personas en la zona. En este contexto, el avión cisterna juega un papel importante en las labores de mitigación del fuego, ya que es capaz de transportar y arrojar grandes cantidades de agua sobre las áreas afectadas.

Lee también: Grecia prendida fuego: las terribles imágenes del infierno que se vive por los incendios forestales.

Hasta el momento, las circunstancias que llevaron al accidente no fueron reveladas, y los equipos de rescate brindaron asistencia inmediata. La noticia del accidente conmocionó a la comunidad local.

Incendios en Grecia. Foto: Reuters. Incendios en Grecia. Foto: Reuters.

Las operaciones de lucha contra el incendio se vieron afectadas por el incidente, pero se espera que los equipos de respuesta mantengan su compromiso en la contención del fuego.

Notas relacionadas